Reseña: Hija de humo y hueso
Sinopsis:
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Opinión personal:
La verdad es que tenía un montón de ganas de leer este libro, ya que he leido muchas cosas buenas de él. En realidad me lo terminé en Navidad, pero por fin tengo un rato para hacer la reseña.
La historia nos introduce en seguida en el libro. Karou explica muy poco sobre su familia y sobre su origen, en realidad es porque ni si quiera lo sabe ella. Karou es enviada por Brimstone, un monstruo quimera, para recoger dientes. En uno de sus encargos a Marrakech, conoce a un ángel que le mostrará más de lo que ella sabe de su existencia, de otra existencia anterior.
Las quimeras no son tan malas como dicen, esto nos lo demuestra la propia protagonista, criada por un grupo de ellas. Toda su vida ha vivido rodeada de ellas, dibujándolas y queriendo ser como ellas. Mientras que los ángeles son seres sin sentimientos, que son adiestrados para matar desde niños. Este odio cambia cuando Akiva, el ángel, y Karou se conocen, mientras tanto se avecina una guerra.
Conclusión:
Este libro no me ha decepcionada, es más me ha encantado. Ha sido uno de esos libros que quieres deborar pero intentas ir lo más despacio posible para que no se acabe. Se lo recomiendo a la gente que le interese la temática ángeles y monstruos. No tiene una historia de amor empalagosa que digamos, pero si un poco trágica.
En resumen, me ha encantado y estoy subiendome por las paredes por poder comenzar la segunda parte, ya en mi estantería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario